Lo primero que tendrás que tener en cuenta al momento de tramitar el pasaporte argentino son los requisitos. Este no será realmente un problema, ya que los documentos que debes llevar son pocos. Cualquier ciudadano que quiera tramitar su pasaporte argentino deberá llevar su DNI, o Libreta Cívica o de Enrolamiento en caso de que tenga más de 75 años.
Para menores de edad
Si el pasaporte es para un menor de 18 años, además del DNI se tendrá que llevar la Partida de Nacimiento original o una copia certificada de esta. Si aplica, también se debe adjuntar el acta de reconocimiento o adopción.
Al momento de realizar el trámite, el menor debe ir acompañado por al menos uno de sus padres y llevar la partida de matrimonio certificada, en caso de que estén casados. Si no lo están, el menor debe ir acompañado por los dos padres y cada uno debe contar con sus documentos de identidad. Por otro lado, si el menor está a cargo de un tutor legal, éste lo debe acompañar y llevar tanto su DNI como la sentencia que hace constar la tutela.
Para personas con discapacidad
Las personas que presentan alguna incapacidad, además de su DNI o Libreta Cívica o de Enrolamiento, deben presentar el testimonio judicial de la designación de la persona que ejerce su tutela.
Las personas sujetas a patria potestad, tutela o curatela deben obtener el consentimiento expreso del órgano o persona que ejerza tal responsabilidad. En caso de no estar presentes, quien solicita el trámite deberá presentar una copia autenticada de la autorización judicial o del poder otorgado por escribano público, dependiendo quién otorgue el permiso o consentimiento.